Préstamo para exposiciones

Solicitante
*
*
Entidad
Consulta


*
(dd/mm/aaaa)

*

¿Recibir copia del mensaje?


Condiciones Condiciones de seguridad
  1. Seguros: la cobertura contratada será de ?clavo a clavo?. El plazo debe incluir el día de salida y el día de retorno de la pieza cedida. No se retirará el documento hasta acreditar la suscripción del seguro.
  2. En el momento de la recogida y la devolución el documento deberá ser debidamente embalado y protegido. Los costes de embalaje y desembalaje correrán a cargo de la entidad peticionaria.
  3. Las salas donde se realice la exposición dispondrán de las medidas de seguridad necesarias para la custodia de los documentos.
Condiciones ambientales
  1. La temperatura del recinto no debe exceder los 20º C, permitiéndose un margen máximo de +/- 10% sobre el mismo valor.
  2. La humedad relativa debe estar en un rango entre el 40% y el 50%.
  3. La iluminación no debe exceder de 50 luxes en la superficie de los documentos expuestos y será indirecta. En ningún caso las obras expuestas recibirán luz solar directa.
  4. Los documentos introducidos dentro de vitrinas estarán alejados de cualquier fuente de calor, así como de conducciones de agua y cañerías. La iluminación dentro de la vitrina será tipo LED.

Condiciones de manipulación
  1. Los documentos serán debidamente protegidos tanto en el momento de salir de la Biblioteca de Koldo Mitxelena Kulturunea como al ser devueltos a ella tras finalizar la exposición.
  2. En el caso de préstamo de obras de especial valor, el embalaje y transporte deberá ser realizado por una empresa especializada en el traslado de obras de arte y documentación con experiencia en el sector.
  3. En caso de desgarros, roturas, manchas, etc. no se deberá hacer ningún tipo de reparación o trabajo de restauración. Se pondrá en conocimiento de la Biblioteca de Koldo Mitxelena Kulturunea.
La Biblioteca de Koldo Mitxelena Kulturunea se reserva el derecho de inspeccionar las condiciones de instalación y seguridad de las salas de exposiciones, de solicitar en cualquier momento gráficas de humedad temperatura y de retirar los documentos en el caso de que estime que aquellas son inadecuadas.

Identificación Junto a los documentos expuestos y en lugar bien visible debe figurar la siguiente nota:
  • Procedencia: Biblioteca de Koldo Mitxelena Kulturunea ? Diputación Foral de Gipuzkoa.