AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

Saltar al contenido.

Saltar al menú.

Agenda parlamentaria.

Iniciativas parlamentarias.



BUSCADORES

Desplegar menú Mostrar buscador

Organos, junteras y junteros


RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL



CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

La mesa

La Mesa de las Juntas Generales está formada por una Presidenta o Presidente, que será el de las Juntas Generales, dos Vicepresidentas o Vicepresidentes y dos Secretarias o Secretarios. Su designación se realiza mediante votación secreta, en la sesión de constitución de las Juntas Generales que tiene lugar al inicio de cada mandato.

 

Los miembros de la mesa (XI Legislatura)

Es el órgano rector de las Juntas Generales, a quien corresponde la organización y el régimen y gobierno interno de la Cámara, y ostentar la representación colegiada de la Cámara en los actos a que concurra.

 

Entre las funciones correspondientes a la labor parlamentaria, destacan las de tramitar y calificar, con arreglo al Reglamento, los documentos de índole parlamentaria, así como declarar la admisibilidad o inadmisibilidad de los mismos. Asimismo, le corresponde impulsar la actividad de las Juntas Generales, programar las líneas generales de la actuación de las Juntas Generales, fijar el calendario de actividades del Pleno y Comisiones, y coordinar los trabajos de los distintos órganos de la Cámara.

 

La Mesa actúa bajo la autoridad y dirección de la Presidenta o Presidente de las Juntas Generales.

 

Uno de los Vicepresidentes o Vicepresidentas sustituye a la Presidenta o Presidente, supliéndole en sus funciones en caso de ausencia o imposibilidad de éste o ésta. También puede desempeñar otras funciones que le encomienden la Mesa o la Presidenta o Presidente.

 

Corresponde a los Secretarios o Secretarias de la Mesa, entre otras funciones, autorizar las Actas del Pleno y certificaciones, cursar notificaciones y expedientes, computar el resultado de las votaciones, y asistir a la Presidenta o Presidente en los sesiones para asegurar el orden de los debates y la corrección de la votaciones. Podrá ejercer, además, cualesquiera otras funciones que le encomiende la Mesa o la Presidenta o Presidente.

 


PIE DE PÁGINA:

Ir a inicio de esta página.