AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

Saltar al contenido.

Saltar al menú.

Agenda parlamentaria.

Iniciativas parlamentarias.



BUSCADOR GENERAL

Buscador general de la web de Juntas Generales de Gipuzkoa:
Desplegar menú Mostrar buscador

Conoce las Juntas Generales


RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL



CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Aprobación de los Presupuestos del Territorio Histórico

OPCIONES DE LA SECCIÓN FUNCIONES

Los Presupuestos del Territorio Histórico de Gipuzkoa constituyen, plasmados en cifras, los objetivos políticos que la Diputación Foral se propone lograr durante el ejercicio presupuestario, que dura hasta el 31 de diciembre del año que corresponde. En los mismos señala a la Diputación el límite máximo que puede gastar durante el ejercicio, así como los conceptos a los que ha de aplicar dichos gastos. Asimismo, se estiman los ingresos que se van a recaudar mediante los impuestos.

 

Presupuestos Generales del Territorio

Los Presupuestos Generales del Territorio se debaten y aprueban en las Juntas. 2005

Los presupuestos se aprueban por las Juntas Generales mediante una Norma Foral. La iniciativa para su tramitación corresponde exclusivamente a la Diputación Foral y para su aprobación se sigue el procedimiento normativo ordinario, con algunas especificidades entre las que destacan las siguientes:

 

  • El Proyecto de Norma Foral de Presupuestos goza de preferencia en la tramitación con respecto a los demás trabajos de las Juntas Generales.
  • Las enmiendas que supongan un incremento de crédito en algunos conceptos del presupuesto, requieren para su tramitación que en la propia enmienda, se proponga una baja de igual cuantía en otro concepto presupuestario.
  • Las enmiendas que supongan minoración de ingresos, requerirán para su tramitación la conformidad de la Diputación Foral.

 


PIE DE PÁGINA:

Ir a inicio de esta página.