AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

Saltar al contenido.

Saltar al menú.

Agenda parlamentaria.

Iniciativas parlamentarias.



BUSCADOR GENERAL

Buscador general de la web de Juntas Generales de Gipuzkoa:
Desplegar menú Mostrar buscador

Ciudadanía


RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL



CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

El proyecto de ley del aborto a debate en Gipuzkoa

El Parlamento Foral de Gipuzkoa organizó una mesa redonda el pasado 6 de marzo en su sede de Miramón sobre el proyecto de Ley del Aborto. Un tema de máxima actualidad que fue objeto de análisis en la mesa de debate organizada por la Presidenta de la Cámara, Rafaela Romero, y la Presidenta de la Comisión de Políticas para la Igualdad de la Mujer, Rebeka Ubera, y en la que participaron Ernesto Gasco (PSE-EE-PSOE), Nekane Altzelai (EA), José Eugenio Azpiroz (PP), Gaspar Llamazares (IU) y Asun Garayalde (Aralar). La periodista vasca Sonia Hernando se ocupó de ejercer de moderadora.

 

 

 

Esta mesa redonda se encuadra dentro de los trabajos que realizan todos y todas las integrantes de las Juntas Generales a favor de la igualdad de mujeres y hombres y, además, se organizó con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

 

La Presidenta de la Cámara señaló que les parece "sumamente interesante que en Gipuzkoa se recabe la opinión de nuestros representantes políticos porque queremos que expliquen en el Parlamento foral cómo han sido los trabajos de la comisión del Congreso de los Diputados que han servido de base al Proyecto de Ley del Aborto que presenta el Gobierno". Según Romero, "la interrupción voluntaria del embarazo es un tema importante y trascendental para toda la ciudadanía pero sobre todo para la mujer que, con independencia de su opinión personal, se ve directa e irremediablemente afectada porque interrumpir un embarazo, en los supuestos y plazos que sea, es una decisión que corresponde a la misma y en ningún caso es fácil ni agradable". "Los y las políticas deben buscar los consensos más amplios posibles para proceder a la reforma de la Ley de interrupción del embarazo porque es una cuestión que afecta a la intimidad de las mujeres que necesitan la seguridad jurídica oportuna si se encuentran en esa situación indeseada" ha concluido.

 

Por otro lado, la Presidenta de la Comisión de Igualdad, REBEKA UBERA, resaltó que "es importante que un debate de este tipo se dé en las instituciones guipuzcoanas y que la sociedad tenga los diferentes puntos de vista que pueda haber sobre una cuestión crucial para las sociedad, pero especialmente para las mujeres".

 

 

 

 


PIE DE PÁGINA:

Ir a inicio de esta página.