AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

Saltar al contenido.

Saltar al menú.

Agenda parlamentaria.

Iniciativas parlamentarias.



BUSCADOR GENERAL

Buscador general de la web de Juntas Generales de Gipuzkoa:
Desplegar menú Mostrar buscador

Ciudadanía


RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL



CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Romero y Ubera en la carrera de la mujer de París

La Presidenta del Parlamento Foral de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha participado este fin de semana en la Carrera de la Mujer de París 2010, que ha reunido en la capital francesa a miles de mujeres de todo el mundo. Romero ha acudido a esta cita acompañada de la Presidenta de la Comisión de Igualdad de la institución, Rebeka Ubera, con quien ha recorrido los casi 7 kilómetros de la prueba.

 

 

ROMERO ha asegurado que "es necesario participar en este tipo de acontecimientos deportivos que apuestan por el matiz solidario. Se trata de salud, de vida y de igualdad y son los logros que hemos venido a reclamar aquí. La perspectiva de igualdad entre hombres y mujeres es pieza clave en nuestra institución y el deporte, tal y como demostramos cada año con nuestra participación en la Lilatón, es una herramienta inmejorable para continuar propugnando esa igualdad".

 

La Presidenta se ha mostrado "encantada" de poder participar en este evento deportivo que, además, tiene un matiz solidario al ceder parte de sus beneficios para la lucha contra el cáncer. "Además, hay que reseñar la participación creciente de la mujer en todo tipo de actividades físicas, así como que cada vez son más las mujeres que triunfan en el deporte y consiguen grandes éxitos. La mujer tiene igual capacidad que el hombre y debe tener, por tanto, iguales oportunidades. El deporte está masculinizado y son necesarios programas específicos para cambiar este hecho" ha añadido.

 

Finalmente, ROMERO ha señalado que tanto ella como Rebeka Ubera han intentado dejar "lo más alto posible el pabellón guipuzcoano" y espera que la Carrera de la Mujer de París tenga, "al menos, tanto éxito como el año pasado", ya que reunió en la capital gala a más de 15.000 mujeres. "Mucha suerte y todo mi ánimo para las guipuzcoanas que participan en la presente edición" ha concluido.

 

 


PIE DE PÁGINA:

Ir a inicio de esta página.