AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

Saltar al contenido.

Saltar al menú.

Agenda parlamentaria.

Iniciativas parlamentarias.



BUSCADOR GENERAL

Buscador general de la web de Juntas Generales de Gipuzkoa:
Desplegar menú Mostrar buscador

Ciudadanía


RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL



CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Cronograma de desarrollo del Pleno Itinerante del 2 de julio en el municipio de Segura

El Pleno Itinerante de las Juntas Generales de Gipuzkoa se instituyó el 2 de Julio de 1745. Desde entonces, la institución foral se reúne en esa fecha en una de las 23 localidades guipuzcoanas determinadas por la Norma Foral.

 

El anterior Pleno Itinerante en Segura tuvo lugar en 1987. La jornada de este año arrancará a las 10:45, con la llegada de todas las personas al Consistorio, que se ubica en el centro de esta localidad guipuzcoana.

 

La Alcaldesa del municipio anfitrión, la Ilma Sra. Dña. María Isabel Telleria Urbizu, junto con la Corporación, recibirá a todos los participantes y autoridades en la entrada principal del Ayuntamiento.

 

Llegada de la Presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, la Excma. Sra. Dña. Rafaela Romero Pozo al Ayuntamiento de Segura.

 

Llegada del Diputado General de Gipuzkoa, el Excmo. Sr. D. Markel Olano al Ayuntamiento de Segura.

 

A continuación La Alcaldesa de Segura hará entrega en este momento del bastón de mando del Ayuntamiento a la Presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, simbolizando que ese día el Ayuntamiento se convertirá en el Parlamento de todos los guipuzcoanos y guipuzcoanas. En este acto tan tradicional se ha mantenido el protocolo en el que los maceros y clarines conducen a la comitiva hacia el salón de plenos del Ayuntamiento de Segura.

 

En ese instante suenan los clarines y la comitiva comienza a entrar en el Consistorio.

 

Una vez dentro, La Presidenta, la Alcaldesa u el Diputado General firman en el libro de Honor.

 

A continuación tendrá lugar el discurso y saludo de la Ilma. Sra. Dña. María Isabel Telleria Urbizu, Alcaldesa del Ayuntamiento de Segura. Acto que será seguido por el Discurso y contestación de la Excma. Sra. Dña. Rafaela Romero Pozo, Presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa.

 

Seguidamente La Presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa da comienzo a la Sesión Plenaria. Se comienza el turno de intervenciones siguiendo el guión de desarrollo del Pleno que atiende a la propuesta de orden del día aprobada por la Junta de Portavoces antes de la celebración del Pleno como sucede en un Pleno Ordinario.

 

Al concluir el último punto del orden del día de la Sesión Plenaria, la Presidenta de la Cámara foral anuncia la designación del lugar de celebración de la próxima Sesión Plenaria Itinerante del 2 de Julio del año siguiente. Tras ello, suenan los clarines con el AGUR JAUNAK. Posteriormente, se desaloja la sala y se da por finalizada la Sesión Plenaria Itinerante en el Ayuntamiento de Segura.

 

 


PIE DE PÁGINA:

Ir a inicio de esta página.