Saltar al contenido principal de esta página

Ayudas de navegación:

Portal de ayudas, becas y subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Sede electrónica
Versión para impresión de la cabecera de la web

Usted está en: Inicio > Búsqueda > Red Gipuzkoa 4.0 de Fabricación Avanzada: Bonos tecnológicos

Red Gipuzkoa 4.0 de Fabricación Avanzada: Bonos tecnológicos

Plazo de solicitud: En plazo . Fecha límite :2017-10-15 | Promoción Económica

Ayudas a empresas, cuantía total: 400.000 €

Subvenciones para fomentar la innovación en las pymes guipuzcoanas para que incorporen el modelo de Fabricación Avanzada y de Industria 4.0 y mejoren su posicionamiento tecnológico, mediante la concesión de “bonos tecnológicos” que permitan a las pymes de Gipuzkoa financiar parcialmente los gastos de contratación de los servicios a prestar por entidades de Formación y Centros Tecnológicos integrados en la “Red Gipuzkoa 4.0 de Fabricación Avanzada”.

Porcentajes y cuantía máxima de las subvenciones

La ayuda podrá alcanzar el 80 % del coste elegible en el caso de pequeña empresa y del 70 %, en el caso de mediana empresa, sin que pueda ser superior a 8.000,00 euros.

Se subvencionará una única solicitud por empresa y año.

Entidades beneficiarias

Tendrán la consideración de beneficiarias aquellas pequeñas y medianas empresas con domicilio fiscal o establecimiento permanente en Gipuzkoa.

Acciones objeto de subvención

Los Centros integrados en la “Red Gipuzkoa 4.0 de Fabricación Avanzada” y las tecnologías en las que podrán aplicarse los servicios del “bono tecnológico” son:

Data Analytics for Manufacturing (Tecnalia)
Analítica avanzada centrada en aplicaciones de incremento de la confiabilidad, incremento de la productividad e incremento de la precisión en máquinas y procesos.

Fabricación Aditiva (IMH -TKgune)
La fabricación aditiva revoluciona la forma de plantear la fabricación de prototipos y piezas finales, ya que la técnica de adición de material permite formas y estructuras impensables en los procesos tradicionales de sustracción de material.

Tecnología Láser (IK4 - IK4 Lortek - IK4 Tekniker)
La incorporación de la tecnología láser para los procesos industriales supone mejoras productivas, mayor flexibilidad, facilidad de automatización, calidad de acabados, alta reproducibilidad y productividad, de manera que permite controlar el proceso actuando en tiempo real.

Robótica Colaborativa & Visual Computing (Tecnalia - Vicomtech-IK4)
Las tecnologías de Robótica Flexible y Visual Computing mejoran los niveles de flexibilidad durante los procesos de fabricación y, en su conjunto, ofrecen un potencial de integración en entornos de fabricación flexible empleando entornos colaborativos y la imagen como mecanismo natural de comunicación.

Las pymes interesadas en solicitar la subvención, previamente, podrán acudir a alguna de las visitas programadas a los Centros de Soporte, donde les enseñarán el potencial de la industria 4.0 para que luego éstas puedan aplicarlo a sus sistemas de producción.

Toda la información de estas visitas se encuentra disponible en la web www.gipuzkoa.eus/industria4-0

Gastos subvencionables

Gastos asociados a las pruebas o servicios a prestar por los Centros de Soporte, en torno a las tecnologías mostradas por éstos, que supongan transferencia de conocimiento científico, tecnológico o de innovación.

Documentación a presentar

— Breve cuestionario que recogerá datos identificativos de la entidad, categoría de empresa (tamaño), así como los servicios que solicita.
— En su caso, acreditación de asistencia a la visita realizada al Centro de Soporte.
— Oferta de servicios solicitados, incluyendo plazo de ejecución.
— Certificados de estar al corriente con Hacienda y con la Seguridad Social o consentimiento para que el departamento gestor de la subvención consulte del órgano cedente dichos datos de cumplimiento.

Acceso a los documentos y/o modelos

Plazo de presentación de solicitudes

Del 28 de abril al 15 de noviembre de 2017, ambos inclusive

Utiliza el link de arriba, a la derecha "Haga su solicitud por Internet".
La entidad solicitante se responsabilizará del correcto funcionamiento de las direcciones de correo electrónico que facilite, ya que, preferentemente, la comunicación se realizará vía mail.

Normativa aplicable

Bases reguladoras y convocatoria: Boletín Oficial de Gipuzkoa num 80 de 27 de abril de 2017

Las subvenciones objeto de las presentes bases serán incompatibles con cualquier otra subvención, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad.

Procedimiento de concesión

Las solicitudes serán resueltas distribuyéndose los fondos en el orden en que se reciban las solicitudes, siempre que cumplan todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Para cualquier consulta

- Izaskun Nosellas   inosellas@gipuzkoa.eus  943 113 190

- Jesus Mª Eizagirre jeizagirre@gipuzkoa.eus  943 113 989

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Izaskun Nosellas
943113190
inosellas@gipuzkoa.eus

Consultas, quejas y sugerencias

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.

Aviso legal sobre este sitio web: