Saltar al contenido principal de esta página

Ayudas de navegación:

Portal de ayudas, becas y subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Versión para impresión de la cabecera de la web

Usted está en: Inicio > Búsqueda > Subvenciones para las asociaciones culturales de Gipuzkoa, para la realización de programas anuales de actividades o proyectos puntuales

Subvenciones para las asociaciones culturales de Gipuzkoa, para la realización de programas anuales de actividades o proyectos puntuales

Plazo de solicitud: Fuera de plazo . Año :2013 | Promoción cultura

Objeto de estas subvenciones

El objetivo de estas subvenciones es el de colaborar en los proyectos o programas culturales organizados por entidades culturales sin ánimo de lucro radicadas en Gipuzkoa. Áreas que abarca la convocatoria:

— Federaciones o entidades similares, de las áreas artísticas o culturales de ámbito guipuzcoano o superior.    

— Programas anuales de entidades culturales de ámbito guipuzcoano y trayectoria demostrada.

— Actividades o programas de investigación, formación, sensibilización o coordinación en las distintas áreas artísticas y culturales, desarrolladas por entidades de referencia especializadas en alguna de las áreas del arte y la cultura (música, teatro, danza y artes visuales principalmente).

— Actividades del área de patrimonio cultural.

La concesión de subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, de tal modo que tan sólo se subvencionarán aquellos proyectos que superen la puntuación requerida conforme a los criterios de valoración establecidos en el anexo de la convocatoria.

No se incluyen en estas ayudas los siguientes proyectos: Los que por su naturaleza u objeto no guarden relación directa con ninguno de los ámbitos de actuación de la Dirección General de Cultura; Los desarrollados directamente por entidades públicas; Los que sean objeto de subvención nominativa; Los que tengan inclusión más adecuada o expresa en otras convocatorias de ayudas del Departamento de Cultura, Juventud y Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Los dirigidos a la enseñanza de idiomas; Los que corresponden a enseñanza reglada; Los dirigidos a la ocupación del ocio, tiempo libre y juventud; Los de contenido asistencial y aquellos cuya misión primordial sea de carácter socio-comunitario; Los programas festivos y rituales de carácter anual; Los proyectos de proyección local, municipal; La organización de mercados medievales o similares; La creación, producción y difusión de espectáculos escénicos y musicales de carácter profesional; Los gastos de viajes al extranjero de agrupaciones artísticas locales; Las actividades organizadas por centros universitarios.

Entidades beneficiarias

Pueden solicitar estas subvenciones las entidades culturales sin ánimo de lucro radicadas en Gipuzkoa, constituidas con arreglo a la legislación vigente e inscritas en el registro correspondiente.

Requisitos

  • Los proyectos o programas culturales deberán desarrollarse dentro del año natural de la convocatoria (de enero a diciembre).
  • Los proyectos o programas culturales para los que solicitan la subvención deberán superar el ámbito local.
  • Toda publicidad y comunicación exterior de la entidad subvencionada deberá realizarse al menos en euskera.
  • En toda la información, publicidad y propaganda relativas a la actividad subvencionada se hará constar la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • Las entidades que obtengan subvención deberán presentar, para el 1 de marzo del año siguiente (2014), la memoria de la actividad realizada, el balance económico (gastos e ingresos) y una relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión, y en su caso fecha de pago.
  • Las entidades deberán cumplir con todo lo derivado de la convocatoria, decreto y anexo correspondiente (ver normativa). El incumplimiento podrá dar lugar a la modificación de la resolución y en su caso a la devolución de la subvención.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 19 de abril de 2013

Solicitudes: documentación a presentar

  1. Instancia de solicitud debidamente cumplimentada. Cumplimentar todas las hojas, entre las que se incluyen declaración responsable de no concurrir causa impeditiva para recibir una subvención y presupuesto de gastos e ingresos de la actividad o proyecto.
  2. Informe explicativo del proyecto, programa o actividad para el que se solicita la ayuda. Al confeccionarlo, tener en cuenta cuales son los criterios que se valorarán: características del programa y de la entidad solicitante, criterios de política de género, indicadores utilizados, criterios de utilización de lenguas...
  3. Documentos relativos a la personalidad de la entidad solicitante (certificado de inscripción en el registro correspondiente y estatutos de la entidad). AVISO: no es necesario presentarlo si se presentó anteriormente.
  4. Fotocopia del Código de Identificación Fiscal. AVISO: no es necesario presentarlo si se presentó anteriormente.
  5. Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro que certifique la titularidad de una cuenta corriente a nombre del solicitante en el año en curso. AVISO: solo será necesario presentarlo cuando se solicite una ayuda por primera vez o hayan variado las circunstancias de la cuenta.
  6. Certificado acreditativo de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. AVISO: no necesita presentarlo si en la instancia ha marcado la casilla que nos autoriza solicitarlo.
  7. Certificado acreditativo de encontrarse al corriente enel cumplimiento de sus obligaciones frente a la Seguridad Social. AVISO: no necesita presentarlo si en la instancia ha marcado la casilla que nos autoriza solicitarlo.

Acceso a los documentos y/o modelos

Modo de presentación de solicitudes

  • Las solicitudes se realizarán preferentemente por Internet, a través de esta sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, entrando en el apartado en Haga su solicitud por Internet (en esta misma página mas arriba a la derecha) y siga las instrucciones precisas.
  • Si no fuera posible, también podrán presentarse en papel, en cualquiera de las oficinas de registro propias (Koldo Mitxelena Kulturunea en la calle Urdaneta, o Palacio Foral sito en la Plaza de Gipuzkoa) o concertadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa (algunos ayuntamientos).
  • También pueden enviarse por correo postal, si bien deberán ser certificadas dentro del plazo de solicitud, teniendo en cuenta que además del sobre deberá llevar el sello de correos también en la misma instancia.

     

Importe de la subvención y abono

Como criterio general, el importe de la subvención no sobrepasará el 70% de los gastos previstos en el presupuesto del proyecto.

El abono se realizará en dos partes, la primera en el año 2013 y la segunda en 2014, previa presentación de la memoria de la actividad antes del 1 de marzo de 2014

Plazo de Resolución

El plazo máximo en el que se notificará la resolución expresa será de seis meses a partir del inicio del plazo de presentación de solicitudes. La resolución, sea denegación o concesión, se notificará a todos los solicitantes.

Información complementaria

Para completar esta información pueden dirigirse a:

  • Sección de promoción y difusión cultural
    Koldo Mitxelena Kulturunea
    C) Urdaneta, 9. 20006 Donostia-San Sebastián
  • Personas de contacto: Arantza Olaskoaga / Itziar Almagro / Lide Arana
  • Tel.: 943 112891
  • Fax: 943 112765
  • e-mail: aolaskoaga@gipuzkoa.net

Normativa aplicable

Para conocer el detalle y los aspectos legales de estas subvenciones, pueden consultar las bases en el BOG:

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Arantza Olaskoaga
943112891
aolaskoaga@gipuzkoa.net

Consultas, quejas y sugerencias

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.

Información legal sobre este sitio web:

Logotipo de Gipuzkoa.net. Abre el sitio web Gipuzkoa.net en una nueva ventana.