Saltar al contenido principal de esta página

Ayudas de navegación:

Portal de ayudas, becas y subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Sede electrónica
Versión para impresión de la cabecera de la web

Usted está en: Inicio > Búsqueda > BECAS de formación en materia de Derechos Humanos y Justicia Transicional.

BECAS de formación en materia de Derechos Humanos y Justicia Transicional.

Plazo de solicitud: Fuera de plazo . Año :2014 | Derechos Humanos

Descripción y conceptos subvencionables

Dos becas de formación en materia de Derechos Humanos y Justicia Transicional; para la realización del curso de postgrado “LLM Human Rights Law and Transitional Justice” del Instituto de Justicia Transicional de la Universidad del Ulster, en el curso académico 2014-2015 (duración un año, modalidad “full time”).

Cuantía de las ayudas

La cuantía máxima de cada una de las becas será de 10.000,00 euros.

De la citada cantidad, 7.000 euros se entregarán en concepto de gastos de alojamiento, desplazamientos y manutención (bolsa de estancia en el extranjero), y un máximo de 3.000 euros para financiar el 50% del coste total de la matrícula y otras tasas, en su caso.

Destinatarios/as

Podrán beneficiarse de las becas reguladas por las presentes bases aquellas personas que, cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 12 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión de un título universitario  superior de grado o licenciatura.

b) Haber finalizado los estudios universitarios en junio de 2006 o posteriormente.

c) Tener nacionalidad de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea.

d) Acreditar su vecindad administrativa actual, y al menos de forma ininterrumpida desde el 1 de enero de 2009, en alguno de los municipios del Territorio Histórico de Gipuzkoa. Asimismo, podrán ser beneficiarias las personas que acrediten vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Gipuzkoa por periodo mínimo de cinco años dentro de los diez últimos años.

e) Disponer de unos conocimientos de inglés equivalentes a 6.0 en IELST ó 550 en TOEFL.

Plazo de presentación de solicitudes

Del 25 de abril al 30de mayo de 2014.

Documentación a presentar

Las solicitudes se presentarán debidamente cumplimentadas, conforme al modelo que se anexa a esta convocatoria. (v. ANEXO)

Al impreso de solicitud se acompañará la siguiente documentación:

- Certificación académica completa que acredite su condición de licenciado/a o graduado/a.

Los estudios efectuados en el extranjero o en centros especializados no estatales deberán estar reconocidos y tener plenos efectos civiles.

- Expediente académico completo original de  estudios universitarios (histórico escolar).

- Documento que acredite el nivel de la lengua requerida (inglés).

- Curriculum vitae actual.

- Copia de los trabajos y publicaciones realizadas, en su caso.

- Memoria que justifique el interés del proyecto. En ella se expondrán (i) los proyectos o actvidades en los que haya participado la persona solicitante en materia de derechos humanos y justicia transicional; (ii) las motivaciones últimas que le han inducido a solicitar la beca, así como  (iii) los proyectos de futuro una vez finalizado el curso y el impacto esperado de la obtención de esta formación. El redactado debe ser personal y concreto.

- Documento Nacional de Identidad.

- Documento acreditativo de la nacionalidad.

- Certificado acreditativo de la vecindad administrativa en el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

- Certificados de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Acceso a los documentos y/o modelos

Lugar de presentación de solicitudes

Los impresos de solicitud una vez cumplimentados junto al resto de la documentación se dirigirán a la Dirección General de Derechos Humanos y Memoria Histórica y podrán presentarse vía internet a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, https://www.gfaegoitza.net, accediendo a su Registro electónico https://w390w.gipuzkoa.net /WAS/HACI/WATAtariaWEB/ inicio.do?idioma=C&ap p=00001. Esta presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria se realizará en los términos previstos en el Decreto Foral 23/2010, de 28 de septiembre, por el que se regula la utilización de medios electrónicos en el ámbito de la Administración Foral, y en el Decreto Foral 40/2006, de 12 de septiembre, por el que se regula la acreditación de la identidad y la representación en las actuaciones ante la Administración Foral.

También podrán dirigirse a la Dirección General de Derechos Humanos y Memoria Histórica y presentarse en el Registro Central de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Plaza Gipuzkoa s/n, planta baja, San Sebastián), o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Normativa aplicable

Las bases que rigen la presente convocatoria de becas fueron publicadas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa n.º 76 de 24 de abril de 2014.

http://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2014/04/24/c1403794.pdf

Acceso Internet

https://w390w.gipuzkoa.net/WAS/HACI/WATAtariaWEB/inicio.do?idioma=C&app=00001

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Xabier Urmeneta
943 11 21 40
xurmeneta@gipuzkoa.eus

Consultas, quejas y sugerencias

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.

Aviso legal sobre este sitio web: